martes, 27 de mayo de 2008

Rechazan Sony, Microsoft y Nintendo acusaciones de Greenpeace




En la nota tecnologica de la semana, encontre en diversos blogs que greenpeace se dirigio a los corporativos de las empresas mas importantes de la industria de consolas de videojuegos, que cuyas consolas no cumplian con los estandares de utilizacion de materiales toxicos. Cada empresa se defendio


Según Greenpeace, las consolas de los citados fabricantes están manufacturados con materiales tóxicos como el PVC o el bromo y el berilio, elementos químicos que pueden afectar al desarrollo sexual y la memoria humanas.


A tales acusaciones, la empresa del desaparecido Akio Morita señaló que Sony Corp hace un buen uso de las sustancias químicas que se utilizan en sus productos, por lo que cumplen todas las normas ambientales, en especial su Playstation 3, pero que aún así, la empresa verá por reducir y reemplazar tales insumos.


En el caso de la firma afincada en Redmond, Microsoft informó vía un comunicado que su Xbox 360 cumple con los criterios y demás normas que buscan reducir el impacto ambiental de los electrónicos de consumo.


Por su parte, la corporación creadora del popular juego de video Mario Bros afirmó que Nintendo sólo comercializa en el mundo los productos que han aprobado las normas que cada país aplica en distintas áreas a las mercancias ofertadas en su territorio.




No hay comentarios: